El Ministerio de Educación resolvió dejar sin efecto la medida preventiva dispuesta en agosto de 2015 a partir de la resolución 1849/15, respecto de la “totalidad de las funciones que desempeñaban las docentes Clarisa Dabini, Claudia Palacios y Carolina Redlich en el Jardín de Infantes 21 “Días de Magia” de Río Grande”.
Se trata de la directora del establecimiento, la vice y una maestra de sala que fueron “separadas preventivamente”, cuando un grupo de padres denunció al maestro de música del Jardín por supuestos abusos a niños de 4 años. Ante la presión de los padres que pedían su desplazamiento, el Ministerio de Educación resolvió separarlas del cargo “preventivamente”, desempeñando durante este tiempo tareas administrativas en otra dependencia..
Entre los considerandos, la resolución señala que “se ha tomado la intervención que le compete a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, que luego de valorar los elementos fácticos y jurídicos que envuelven el caso, ha emitido dictamen aconsejando que debería disponerse el cese de la medida preventiva”.
Compartinos tu opinión