En el mes de agosto del 2015 la docente Clarisa Dabini se encontraba desempeñándose como Directora del Jardín N°21. La docente fue desplazada de su cargo antes las denuncias realizadas por padres de la institución contra el maestro de música, por posible abuso.
Luego de casi un año Clarisa volvió a su cargo, tras comprobarse que nunca existió tal abuso por parte del maestro complementario. La Directora regresó a la institución a un día de jubilarse, pero no volvió sola, ya que también se reincorporaron la vicedirectora y una maestra de sala.
“En un primer momento fue todo sorpresivo, tuvimos el allanamiento, sin dormir hasta las 4.30 de la mañana para hacer todas las pericias y el lunes nos presentamos a nuestro lugar de trabajo, donde los padres nos increparon contra la reja del jardín”, recordó la Directora en Fm Líder.
Asimismo dijo “accedimos y los padres entraron de manera compulsiva y actuaron de una manera muy fuera de lugar, a mí me lo dijeron en la cara “te voy a matar”, se hizo la acción correspondiente en el juzgado, que quedó sin efecto por entender que estaban en ira”.
Las docentes separadas de su cargo no descartan presentarse ante la justicia. “Se hará lo que corresponda, no se respetaron ciertos pasos, se omitieron otros y los 26 casos no son del jardín 21, son solo 7 niños, el resto fue en otros jardines, donde los directivos no fueron removidos ante una misma denuncia”.
Compartinos tu opinión