Dirigentes de la UOCRA espera reunirse con el intendente Melella, disconforme porque tienen “una cooperativa que le paga a la gente por horas, está en negro, no les dan ropa, calzado, nada. Están trabajando en la avenida Prefectura Naval y ya mandé a mi gente a que haga una denuncia en el Ministerio de Trabajo. Una cooperativa no puede tener la gente en negro y pagar por horas. Deberían ser todos socios, y están haciendo veredas en San Martín, yendo para Chacra IV”, precisó, reclamando que se controle que la gente esté en blanco “como en cualquier licitación”.
También se le preguntó sobre el programa PROCREAR, y dijo que en Río Grande ya termina, porque “en cualquier momento van a entregar las viviendas. Están en los últimos pasos y falta un 5% para terminarlas”, con lo que habrá otro grupo sin trabajo.
En Ushuaia faltan terminarse y “van bastante bien”, por lo que esperan que se mantenga la ocupación de casi 200 empleados. “Las únicas obras son de PROALSA y de Cóccaro, que están construyendo y mantuvieron la gente en Ushuaia”, destacó.
En síntesis, definió que la situación está “peor que nunca. No entiendo cómo este gobierno nacional pudo despedir casi 70 mil compañeros de la UOCRA en casi todo el país dejándolos sin trabajo y mintiéndoles a la gente”.
Compartinos tu opinión