De cara al Paro Nacional pactado para este 4 de abril convocado por la CGT a nivel nacional, los diferentes gremios se congregan a las 15 hs en San Martin y Belgrano.
A raíz de la organización del acto central del paro que se va a realizar en nuestra ciudad, Guillermo Vargas del Sindicato de Camioneros en comunicación con MINUTO FUEGUINO habló sobre la situación actual de este gremio y dio cifras respecto a la baja de circulación de camiones. “De cuatro mil camiones que ingresaban, están ingresando menos de la mitad”.
Vargas nos comentó como se están preparando para encarar esta jornada, “Venimos trabajando con la Confederación Nacional del Trabajo de Rio Grande, con el Frente Multisectorial 21F, con los Gremios Industriales, con los Docentes y ATE para que el día de hoy sea una jornada de protesta más que importante en cuanto las políticas aplicadas por el gobierno nacional. Por otro lado agregó “Las organizaciones gremiales son las que han estado siempre combatiendo por las necesidades de los trabajadores que siempre son los perjudicados”.
También hizo referencia al cierre de comercios en la provincia durante los últimos meses y como esta situación impacta sobre la labor del Sindicato de Camioneros, “En el caso de Montecarlos un compañero de trabajo pierde su fuente de trabajo que es el transporte y a su vez cuando cierra pierden la fuente de trabajo cuatro compañeros más, que llevaban adelante la actividad de reparto. Es complicada la situación ya que ahí te das cuenta que seis compañeros perdieron el trabajo con el cierre de este solo comercio”.
Respecto al balance de la disminución de entrada de camiones dijo, “El auge industrial de Tierra del Fuego ha tenido la entrada de cuatro mil camiones mensuales, han pasado a ingresar mil doscientos camiones. Prácticamente había kilómetros de camiones viajando, y hoy la realidad es otra la gente ya no consume como antes ya que prioriza los gastos de los servicios, esto genera que las ventas caigan y la situación económica del país se perjudica”.
Desde la estadística oficial de SUPARA (Sindicato de Aduana) quedó concretado el dato certero de esta situación, “De 1300 camiones a lo que ha sido cuatro mil en la mejor época de la producción industrial, lo que ha generado más del 65% de perdida en el sector transportista en el ingreso y egreso de camiones, reduciéndose el ingreso de alimentos, de electrodomésticos y lo no vinculado a la alimentación como ropa textil, es una situación complicada”.
Finalmente expresó “La única verdad es la realidad del compañero, hoy tenemos 33% menos de fuente de trabajo”.
Compartinos tu opinión