Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Disney respondió a la cancelación de Blancanieves por el beso no consentido

Disney salió a hablar de "Blancanieves y los 7 enanitos" luego de que en redes sociales se llamara a una cancelación de la película por el beso no consentido que el príncipe le daba a la doncella.

Por que piden cancelar "Blancanieves y los 7 enanitos"

La polémica se centra en la secuencia del “beso del amor verdadero”, uno de los atractivos del reinaugurado centro de California, Estados Unidos, donde el apartado “El deseo encantado de Blancanieves” incluye en sus dependencias el polémico ósculo.

En el filme, el príncipe besa a Blancanieves mientras ella está inconsciente, con el fin de salvarla de la maldición de su madrastra.

La polémica y el debate comenzaron con un artículo publicado en la edición digital del matutino San Francisco Chronicle, donde dos autoras pidieron “reactualizar” el pasillo de Disneyland sin esta escena. “(El príncipe) la besa mientras ella duerme y, por tanto, no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe qué está sucediendo”, sostienen Julie Tremaine y Katie Dowd. “(Hay que) enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien”, agregaron.

La respuesta de Disney

La campaña que tomó vuelo en redes llevó a que Jim Shull de Imagineer de Disney publicara una reacción en Twitter. Sostuvo que se tiene que tomar en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, por lo que se debe reconocer que en el contexto de la historia en la que se basa la película, el beso es correcto.

"Teniendo en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, se debe reconocer que en el contexto de la historia en la que se basa la película, el viaje es preciso", precisó Shull.

“A la gente, por supuesto, se le permite que no le guste la historia, pero el equipo hizo un trabajo espectacular”, agregó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso