Cerca de las 11:00hrs de la mañana de este domingo un hombre radico una denuncia en la Comisaria Primera a través del 101. En la misma se manifestaba que su hijo de 10 años fue subido a un vehículo mientras se encontraba jugando en la calle 11 de julio a pocos metros de Bilbao. En el rodado se encontraba un matrimonio según manifestó el padre del menor.
Personal Policial de esa dependencia dio aviso rápidamente a las demás Comisarias, quienes comenzaron a buscar el auto descripto en la denuncia. Mientras esto sucedía personal del destacamento que se encuentra en el ingreso de la Margen Sur detuvieron un rodado Daewoo, el cual se encontraba realizado maniobras imprudentes que ponían en peligro a los demás conductores.
El auto Daewoo Lanos, chapa patente CNT 950, coincidía con las características aportadas por el José Manuel Moyano de 32 años padre del niño. Al mirar en el interior se llevaron la sorpresa, ya que el niño estaba sentado en el asiento trasero. El progenitor explico a la policía que su hijo tiene Síndrome de Asperger.
Las dos personas fueron identificadas en primera instancia como María Montiel de 48 años y Horacio Maciel de 19 años. Ambos se encontraban en aparente estado de ebriedad. Ambos fueron demorados por Privación Ilegítima de la Libertad, Resistencia y atentado a la Autoridad entre otros.
Se los traslado a la Comisaria Primera donde se constató que la mujer había mentido y que su verdadera identidad es Elena Flora Maciel de 48 años.
Ambas personas al ser demoradas comenzaron agredir física y verbalmente a los policial, uno de ellos resultó rasguñado en la zona del cuello por la mujer antes mencionada. También los fotógrafos y periodistas que concurrieron hasta ese lugar fueron agredidos de manera verbal por ambas personas.
La mujer fue quien introdujo al niño al vehículo. Esta situación fue observada por el padre quien a la hora de llamar a la Policía dio la identidad de la misma, ya que eran conocidos.
Compartinos tu opinión