Marcela Virga, Directora del Centro Terapéutico se refirió a esta situación que vienen viviendo desde el mes de abril, y que aún no ha sido resuelta. “no ha funcionado el Centro Terapéutico debido al modo de abordaje grupal y de atención clínica que se confeccionó de acuerdo a la necesidad y la situación que estábamos pasando, no suple la atención que se brinda aca (en las instalaciones céntricas) es decir, no ha sido un año fructífero”.
Las familias que mandan a sus hijos a esta institución se encuentran sumamente preocupadas “nosotros hemos demostrado las ganas de seguir atendiendo, nos hemos mudado, hemos sido nosotros quienes hemos traslado el material. Hemos realizado diversas acciones en el intento de continuar en la atención de los niños. Esto no es la condición ideal para llevar acabo los tratamientos y la enseñanza” explicó Virga.
Tanto los trabajadores como los niños se encuentran concurriendo a otro lugar, “es muy acotado el mismo, por el tema de los espacios, hay muy buena predisposición de todas las instituciones. La convivencia con la Escuela N°20 y la Escuela N°26, a quienes agradecemos, al Gabinete que nos prestaron las instalaciones”.
“Al tener pocos espacios, cambiaron los agrupamientos, los trabajadores también tienen un espacio reducido, por tal motivo tanto los niños, jóvenes y adultos nos vemos afectados”.
La empresa gas que tenía a cargo las instalaciones “ya entrego la obra y fue aprobada, se hizo mediante acta con las autoridades, con ese momento comenzó a quebrarse el piso. Por tal motivo esta demorada la entrega por los trabajos en el piso”.
Nosotros queremos inmediatamente un encuentro con las nuevas autoridades, para explicarle las necesidades que tienen la institución, no solo edilicio, sino también administrativo e institucional. Es una institución que ha sobrevivido a esta gestión del Gobierno, porque en realidad nosotros no hemos tenido ningún tipo de apoyo de parte de los funcionarios de este Gobierno” expresó indignada.
Hace cuatro meses atrás Miriam González se comprometió a entregar la institución en un lapso de 20 días “esto es un claro ejemplo, solo tuvimos tres meses de clases, este tiempo es irrecuperable, no podemos volver atrás y recuperar los tratamientos y que esto tenga el mismo efecto. Esto que se causa en la salud y en el aprendizaje de los niños. Todo esto es consecuencia de una mala gestión, de una política que no reconoce la importancia de las Instituciones para los niños”.
Para finalizar hizo hincapié en los el interés de los padres por la institución para que puedan asistir a sus hijos a este lugar. “Ellos realizaron un Recurso de Amparo y aún estamos esperando los efectos de esa acción. Para el Juez los niños están siendo atendidos, la diferencia entre la atención que le podemos brindar ahora con la que le damos hay una gran diferencia”.
Compartinos tu opinión