Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Eclipse de Sol de junio 2021: cuándo y dónde se verá

El próximo 10 de junio se producirá un eclipse anular de sol. Esa mañana, visible en buena parte del hemisferio Norte, la Luna pasará justo frente al Sol, y "borrará" hasta el 38 por ciento de su disco.

Sin embargo, en esta ocasión, el disco de la Luna será un poco más pequeño que el del Sol, lo que dejará un anillo brillante alrededor de la silueta lunar, por lo que no será un eclipse total en donde todo se oscurecerá.

El disco de la Luna será más pequeño que el del Sol, lo que dejará un anillo brillante alrededor de la silueta lunar. Foto: Shutterstock

El camino del eclipse

El camino central del eclipse solar comenzará al amanecer en Ontario, Canadá, avanzará por la Bahía de Hudson y la Isla Baffin; y después pasará por la parte oriental de Groenlandia.

El máximo de totalidad del eclipse se dará en el estrecho de Nares, que se extiende a través de la isla de Ellesmere al oeste del estrecho y al este de Groenlandia. Más tarde se dará en el Polo Norte.

Finalmente, el corredor con visibilidad en forma anular llegará a las Islas de Nueva Siberia y a la República de Sajá dos horas después del inicio del fenómeno.

Cuándo y dónde ver el eclipse de Sol

Como vimos, este eclipse solar podrá ser apreciado sólo en ciertas zonas del hemisferio norte: en áreas de Canadá, Groenlandia y Rusia.

En América Latina, esta vez no tendremos suerte y deberemos conformarnos con disfrutar de la transmisión online del evento.

En ciudades como Nueva York, Washington, Montreal o Londres será posible observarlo parcialmente. El final, por su parte, se verá en la parte norte de Asia.

Alerta: es extremadamente peligroso contemplar el eclipse sin protección.

La Royal Astronomical Society (RAS) alertó que, durante el eclipse, es extremadamente peligroso contemplarlo sin protección.

El sol es tan brillante que sólo mirarlo puede cegar al observador, advierten, al tiempo que aconsejan prepararse de antemano.

En este sentido, para poder observarlo sin problemas será necesario contar con lentes especiales que cumplan los estándares internacionales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso