Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Eclipse lunar en mayo: horarios y aplicaciones para capturar las mejores fotos

Presenciar un eclipse solar es algo que merece la pena experimentar al menos una vez en la vida. Afortunadamente, en la madrugada del 15 al 16 de mayo el mundo experimentará un eclipse total de Luna. Un fenómeno que no solo se podrá ver directamente, sino que también se tendrá la posibilidad de guardar.

Y es que en la actualidad, los teléfonos inteligentes cuentan con cámaras cada vez más avanzadas que, aunque no tienen el nivel de las cámaras telescópicas, pueden permitir conservar el recuerdo del eclipse para siempre.

Por eso, Infobae trae este artículo donde se darán una serie de consejos básicos para hacer buenas fotografías de un eclipse lunar o de la Luna en su situación normal, así como aplicaciones especializadas para estos eventos.

Horario y etapas del eclipse lunar

El eclipse lunar podrá verse desde la noche del 15 de mayo hasta la madrugada del 16. Su máximo punto será entre las 22:33 y 23:54 del domingo 15 de mayo (hora peruana y colombiana) o 1:33 y 2:54 (horario UTC del 16 de mayo).

Estas son las etapas que tendrá el eclipse lunar en Perú, Colombia o México (para Argentina son 2 horas más, y para Chile 1 hora más):

- 20:33 (domingo 15): La Luna comienza a entrar en la penumbra de la Tierra.

- 21:28: La Luna comienza a entrar en la umbra de la Tierra. Comienza el eclipse parcial.

- 22:30: Luna completamente dentro de la umbra de la Tierra. Comienza el eclipse total.

- 23:12: Punto medio del eclipse.

- 23:54: La luna comienza a salir de la umbra terrestre. Finaliza el eclipse total.

- 00:55 (lunes 16): Luna completamente fuera de la umbra de la Tierra. Finaliza el eclipse parcial.

- 01: 51: La luna sale de la penumbra de la Tierra.

Consejos a tener en cuenta antes de fotografiar

- Usar el modo profesional de la cámara del celular o el modo manual si se tiene uno. Hacerlo de esta manera permitirá ajustar muchas configuraciones para obtener mejores resultados, incluidas algunas que comentaremos en las siguientes secciones.

- Apagar el flash, ya que esto evitará que la cámara móvil enfoque correctamente la Luna. Esto arruinará la foto y dará como resultado una luz blanca sobre un fondo negro que de ninguna manera cumplirá con su tarea.

- Desactivar el enfoque automático, ya que se puede colocar en un punto donde no beneficia en absoluto a la imagen. Lo mejor es que uno mismo sea quien configura manualmente el enfoque hasta que se vea en la vista previa que está posicionado donde debe estar, y los resultados podrían ser mejores.

- Reducir la exposición para que se pueda controlar la cantidad de luz que ingresa al lente; de lo contrario, se puede obtener una gran cantidad de luz blanca que estropeará los resultados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso