Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Economista advierte que el dólar blue podría llegar a los $320

El economista Diego Dequino estimó que el dólar blue podría continuar su tendencia alcista en los próximos días y que si el mercado se “recalienta” los valores se ubicarían entre los 260 y los 320 pesos.

“El mercado podría dejar de calcular un dólar de conversión y en lugar de usar a la Base Monetaria como numerador en el cálculo podría optar por la Oferta Monetaria, quedando un valor mayor que derive en un dólar blue más alto”, expresó el presidente del Centro de Estudios en Economía, Sociedad y Tecnología

Hoy el dólar de conversión se estima en 215 pesos, en una situación similar a la ocurrida previa a la tensión cambiaria de octubre de 2020, indicó. “Si el mercado corrige con un nuevo cálculo y si se recalienta los valores hoy estarían en el rango de los 260 a 320 pesos”, estimó.

El ex director del Banco Nación sostuvo que estos valores expresan una alta desconfianza en la política económica del gobierno de Alberto Fernández. “En la medida que no haya cambios en el Banco Central, el Ministerio de Economía o de alguna novedad con un acuerdo con el fondo monetario esa incertidumbre continuará”, señaló.

“Es desconfianza pura porque refleja el mercado de bonos en dólares que se ha derrumbado desde que se diluyó la posibilidad de un acuerdo con el fondo”, acotó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso