La polémica por la intención de vender lotes del ex Frigorífico CAP, declarado monumento histórico nacional, ahora suma la palabra del empresario Eddie Vargas, el propietario del predio. En declaraciones al Noticiero de la TV Pública Fueguina aseguró desconocer el origen de la publicación de la inmobiliaria, aunque no descartó que se haya originado desde otro integrante de su familia.
“El anuncio en forma personal lo desconozco, el monumento histórico del ex Frigorífico CAP de una u otra manera lo ha venido manejando en los últimos tiempos mi hijo Cesar (Vargas)”, afirmó.
En este sentido sostuvo desconocer la venta y “en qué términos habrá hablado alguien de mi familia con una inmobiliaria, tengo entendido que es la que hizo una publicación que después eliminó”.
Sin embargo, dejó lugar otra posible especulación inmobiliaria al afirmar que “para ser sincero hace años que no voy al lugar y desconozco cómo es que nació toda esta venta, pero de todas maneras considero que desde que se compró hasta la fecha se han hecho operaciones inmobiliarias en el mismo lugar, primero con el Estado Provincial y segundo con el Estado Municipal”.
“Hay precedentes que el mismo Estado no puede desmentir que nos ha comprado de alguna manera parte del monumento histórico, y ojalá que lo sigan haciendo porque cuando nosotros lo adquirimos, lo hicimos con el fin de utilizarlo para una de nuestras tantas actividades que tenemos en Río Grande”, agregó.
Asimismo, expresó que “cuando lo declaran el monumento histórico desaparece un poco el atractivo comercial de nuestra parte y con el tiempo le solicitamos a las autoridades provinciales y municipales que nos den la posibilidad de generar algún tipo de actividad en ese lugar para sostener el valor que le quiso dar el Estado como monumento histórico nacional”.
Vargas reiteró que “en lo personal desconozco cualquier operación o intento de venta, pero debo hacerme responsable si lo hizo alguien de mi familia, mi obligación es aclararlo”.
Sin embargo, agregó que “el Estado Provincial o Municipal han comprado partes, ante la negativa del Estado de concesionarnos algún tipo de habilitación para sostener eso como monumento histórico, pero nunca lo obtuvimos, creo que el más indicado para sostener eso es el Estado Nacional, Provincial y Municipal”.
Compartinos tu opinión