Raúl Olivera, vecino del barrio Fuerza Unida afirmó que los vecinos finalmente “pueden ser dueños de su tierra” tras lograr la firma del fideicomiso –con la empresa titular de las tierras- para la próxima regularización los terrenos de ese sector.
Los vecinos finalmente acordaron con la empresa acceder a la titularidad de la tierra que ocupan. El pago es en “cuotas de 5 mil pesos mensuales, durante 20 años, ya que el valor total del terreno es de 480 mil pesos”. Además los vecinos realizaron una entrega de “7500 pesos, para la firma del escribano y de la administración legal” del acuerdo.
“Somos cuatro vecinos que hemos firmado, ya podemos edificar sobre nuestro terreno y tener nuestra vivienda. Hemos pasado necesidades pero unidos hemos logrado obtener servicios, por ejemplo con ayuda de otros referentes vecinales” reconoció Olivera.
“Es mucho tiempo, el valor no es inaccesible, todos trabajamos pero lo bueno es poder acceder a esta metodología es que cada vecino tendrá la opción de pagar su tierra y dejarle algo a sus hijos el día de mañana” dijo Olivera.
Compartinos tu opinión