Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

\"El conjunto de hematomas en la víctima no es compatible con una caída\" dijo Varisco

El proceso oral que se lleva a cabo en el juicio por la muerte de Nicole Ojeda contra el único imputado de la causa, Elías Cata Cata solo se limitó a cinco testimoniales técnicas. Entre ellas cinco se encuentra el genetista que realizó la pericia de ADN, una licenciada en psiquiatría que evaluó al imputado, el Perito de Policía Científica, y la forense del Poder Judicial. Todas estas personas recrearon las lesiones que poseía Nicole a la hora del deceso, al igual de lo que pudo haber sucedido.

La Dra. Varisco representante de la querella expresó sobre lo que ocurrió con las testimoniales “la psiquiatra del Poder Judicial, la Lic. Martín brindo ciertos detalles de la personalidad de Cata Cata. Ella tuvo la entrevista con él hace varios meses atrás, y tiene una tendencia, un perfil psicológico con un impulso sexual hacia algo que está prohibido, en caso tener perversiones con algún elemento, objeto o menor”.

Para la querella el testimonio brindado por Martin “es sumamente importante, en el caso de comprobarse la autoría, tenemos otras muestras en donde el imputado estaba consiente, tenía una noción de lo que estaba haciendo, sabía lo que estaba haciendo a la hora del acto. Esta persona tenía la lucidez para darse cuenta de lo que está realizando” expresó Varisco.

También testifico el perito de Policía Científica, Horacio Vargas y la forense del Poder Judicial, la Dra. Inés Aparici, “ellos realizaron un trabajo ejemplar, el cual se llevó adelante desde el primer momento, desde que se llevó la menor al Hospital y se recolectaron las pruebas necesarias para comprobar una posible mecánica del hecho. Digo esto teniendo en cuenta las lesiones que presentaba la menor a la hora de llegar al Hospital, y las lesiones que se encontraron en la autopsia” explicó.

Además agregó “En base a eso se articuló una posible mecánica en conjunto con la Policía, lo cual llegó a dar un resultado contundente, el cual se sostiene hoy por hoy, el delito del acto que pudo haberse  cometido al entrar al baño. Digo esto porque las medidas que se han tomado en ese lugar, coinciden con las que tenía la menor”.

 

Para finalizar hizo hincapié en que  “el conjunto de hematomas no es compatible con la caída de ella al inodoro como quiere hacernos creer en juicio el imputado Cata Cata”.  Además agregó que la pequeña presentaba cicatrizaciones internas, las cuales hacían saber que la pequeña había sido abusada en otro oportunidad, entre 7 a 30 días del fallecimiento.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso