Roque Palacios brindó una conferencia de prensa, acompañado por Leonardo Gorbacz, Jefe de Gabinete y el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, ya que el Gobierno Provincial, decidió dar apoyo a esta iniciativa privada, lo cual resultó de suma importancia, sobre todo en lo que hace a la promoción, ya que el destino regional Tierra del Fuego-Magallanes, será difundido en todo el mundo.
El vuelo inaugural de Aerovías DAP ya tiene fecha. Será el miércoles 9 de noviembre y desde esa fecha hará dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. Como primera etapa y para analizar la demanda, se mantendrán hasta el mes de marzo pero no se descarta que se mantengan durante todo el año.
En cuanto al avión que se usará y los costos, el gerente de la empresa chilena, indicó que será con una aeronave con capacidad para 90 pasajeros y con un valor de 259 dólares el pasaje ida y vuelta, aunque a ese valor se debe agregar la Tasa Aeroportuaria, que rondarían los 45 dólares más.
Sobre la decisión de comenzar a cumplir con vuelos entre Punta Arenas y Ushuaia, Roque Palacios, sostuvo que en Argentina “se está dando una política de apertura económica importante” y que el turismo en la región es “muy valorada en el mundo”. Más allá de apuntar a pasajeros argentinos y chilenos, la empresa espera captar al turista europeo que se vuelva a conocer esta parte del Mundo y que no se queda con conocer un solo país, sino abarcar más regiones.
Fuente: Reporte Austral
Compartinos tu opinión