Las autoridades gremiales del el Sindicato Unido del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA) informaron que se llevará a cabo un Plenario Nacional para el próximo miércoles 12 de agosto, en el hotel Supara Metropolitano, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se definirá la postura del sindicato.
En la sede del Ministerio de Trabajo, en Buenos Aires, se llevó a cabo la última audiencia de conciliación obligatoria entre la AFIP y el SUPARA, en el límite del plazo de la conciliación obligatoria que el Gobierno nacional había dictado a principios del mes pasado, obligando a los aduaneros a suspender las jornadas de paro y protestas pautada para las vacaciones de invierno.
Allí, la AFIP volvió a sostener su postura de otorgarles a los trabajadores de Aduana un incremento salarial del 23 por ciento aplicable a partir de agosto, alegando que es la única opción viable que podían ofrecer. Sin embargo, el SUPARA rechazó tajantemente esta propuesta debido a que no respeta la pauta establecida para los empleados públicos nacionales, establecida en el 27 por ciento.
Compartinos tu opinión