Según publicó este portal, se produjo esta mañana una emergencia en la vía pública, donde la víctima debió ser trasladada en un patrullero al Hospital debido a la ausencia de la ambulancia.
Se trató de una joven mujer que fue atacada por un perro y que, ante los insistentes llamados al Hospital que no obtuvieron resultado positivo, obligó a los policías actuantes a trasladar a la mujer en patrullero hasta la guardia hospitalaria.
Conocido el hecho públicamente, el director del Hospital decidió dar las explicaciones del caso, aunque, en lugar de convocar al periodismo, prefirió hacerlo en el muro de Facebook, es decir transmitir por las redes sociales su versión de un tema altamente delicado.
Tan delicado que el profesional terminó revelando falencias todavía más graves que las publicadas.
Sencillamente, el Dr. Hugo Cuevas reveló que no en la guardia hospitalaria no hay personal suficiente para atender siquiera dos emergencias simultáneas. De hecho, hace saber que él mismo cubre su turno junto a otra profesional y que, estando en ese momento ambos ocupados, no existía personal dispuesto para salir a cubrir una eventualidad en la vía pública.
Más allá del curioso método elegido por el Dr. Cuevas para explicarse (pareciera que estar de guardia no le impide navegar y participar en Facebook), es preocupante pensar qué ocurriría si por algún motivo no deseado por nadie ingresaran al hospital dos heridos graves que requieren atención urgente simultáneamente.
Compartinos tu opinión