Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El flagelo de las drogas es real y cada día gana terreno en Río Grande

 “Es una problemática Real, y muchas veces se trata de tapar abajo de la alfombra” señaló Ezequiel Gonzalez, un tutor de la Fundación Formar que comenzó a trabajar con personas con adicciones desde principios de año y hoy asisten a más de 45 adultos en Río Grande.

 

“Cuando uno empieza a transitar el camino de las drogas no sabe dónde va a terminar”

«Cuando uno empieza a transitar el camino de las drogas no sabe dónde va a terminar. Te crees que a vos no te va a pasar nada, y de a poco te empieza a envolver en finos hilos de seda, cuando querés acordar estas tan atrapado que no sabes cómo salir. Es real y lamentablemente acá en Río Grande es un flagelo que atraviesa a todos los estratos sociales» reveló Ezequiel.

«20 años fui víctima de esta problemática, me llevó a perder todo, familia, hijos, y hasta la libertad. Estas vivencias te dejan cicatrices en el cuerpo y muy prfundas en el alma, y todo empezó con algo que parecía inocente», advirtió Ezequiel.

«Hoy veo a un chico en la calle con un porro y me genera tristeza, porque se dónde te lleva. Por eso empezamos a trabajar en la fundación para ayudar a esta gente» indicó el tutor que hoy ayuda a las personas a superar sus adicciones.

 

“El mensaje es corti, se puede salir de las adicciones. Acá no juzgamos a nadie, no etiquetamos a nadie. Sabemos de qué se trata, lo que queremos es ayudar, subrayó Ezequiel.

Por su parte, Sandra Ramos, tutora que trabaja con el grupo de mujeres señaló que «es importante que se sepa que esto afecta a todos, hombre y mujeres. Se con certeza, que algunas adicciones son tan fuertes que las chicas llegan a tener relaciones íntimas solo para conseguir algo».

«Es triste, porque se terminan aprovechando de una persona que está en una situación de vulnerabilidad, enferma. Acá no nos sorprendemos de nada, porque las personas recuperadas asisten a las que están en proceso de recuperación, y ya vivieron mucha de esas situaciones» explicó.

Finalmente, Sandra explicó que «si bien solo estamos trabajando con adultos, sabemos que este tema afecta a chicos y adolescentes. Por eso estamos armando un grupo para comenzar a abordar esta franja etaria.» concluyó.

La fundación está ubicada en Calle San Martín 720 de Río Grande. Las reuniones son de entrada libre y gratuita y se llevan adelante los días lunes de 19 a 20 horas. Además de los tutores, Ezequiel y Sandra, la fundación cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que de ser necesario brindan su acompañamiento de manera gratuita.

 

Los teléfonos de contacto de la Fundación son 2964-466097 (Irene) y 2964-625818 (Coqui).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso