La emergencia sanitaria potenció las medidas sociales del Estado para con los sectores más vulnerables. Una de ellas es la de la tarjeta Alimentar, que fue variando desde su lanzamiento, en diciembre, y ampliando su alcance producto del contexto sanitario. En este sentido, más de un millón y medio de familias ya recibieron este beneficio del Estado. Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social de la Nación. En relación a esto, se instaló la duda entre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Sucede que este beneficio de la tarjeta Alimentar también les corresponde a este grupo de beneficiarios. Sin embargo, hay ciertas personas dentro de este sector que no recibieron el plástico aun. Para estos casos, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso que se les deposite el dinero en la cuenta bancaria en la que habitualmente perciben la asignación. Eso sí, los beneficiarios deberán cumplir el cronograma de pago para saber cuándo se les depositará.
El guiño de ANSES para el monto extra que recibirán los beneficiarios de la AUH La disposición quedó oficializada por la titular de la entidad, Fernanda Raverta.
Por su parte, a los titulares de la tarjeta Alimentaria, que cuenten con la tarjeta en forma física, se les depositó el monto total ayer al ser el tercer viernes del mes. Por su parte, los beneficiarios deben ingresar a la web para consultar padrón de la tarjeta y así saber quien es beneficiario de este aporte estatal. Para realizar este trámite, es necesario que la persona cargue su DNI y así avanzar.
De igual manera, los beneficiarios pueden consultar el saldo que disponen en la tarjeta Alimentar. Para ello, es necesario identificar qué banco emitió el plástico. Luego, se debe ingresar a la web de la entidad bancaria y desde allí seguir los pasos correspondientes. Cabe destacar que este dinero se recarga en las tarjetas y no se puede disponer de ese monto físicamente. Es decir, todo debe ser utilizado para la compra de alimentos.
A través de esta tarjeta, el Gobierno acredita $4.000 para las familias con un hijo de hasta seis años. Si tienen más de un hijo en esa franja de edad, el monto es $6.000. Sin embargo, estos montos fueron variando y se duplicaron en el mes de mayo, pasando a ser de $8.000 y $12.000 según cada caso. Además, la recarga dejó de ser mensual y pasó a ser semanal, a modo de facilitar el acceso a los alimentos de las familias en estado de vulnerabilidad.
Compartinos tu opinión