Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El Gran Premio de la Hermandad ¿para octubre?

Como todos los años, el Gran Premio de la Hermandad es una carrera que tanto los corredores como también así los espectadores, esperan con ansias. Mónica Cobián, comentó que hace unos meses se había estipulado correr en el mes de agosto, pero por las medidas tomadas a nivel nacional se decidió suspender hasta el momento, “la frontera está cerrada hasta diciembre, solo nosotros tenemos transporte porque no hay manera de ingresar a la isla si no es por San Sebastián”, pero ante las tratativas y reuniones con distintos entes que regulan el evento “hay una posibilidad de que se pase para octubre, cumpliendo todos los protocolos”, comentó.

Afirmó que presentaron tres tipos de protocolos, “con tres grados distintos de dificultad, el más light tendrían público hasta San Sebastián, pero va a depender de la situación epidemiológica. No podemos pedirle al cuerpo de salud de la provincia hacer un evento, donde reunís 7.000 personas como mínimo, para que el miércoles después de la carrera estemos todos infectados en el Hospital”, reconoció que el personal de salud ha estado todo este año trabajando sin parar “y está agotado, nosotros seguimos jugando con los autitos, mientras no generemos focos de infección” confirmó.

Aseguro que se está realizando todo lo posible para que dicha carrera se lleve adelante con el objetivo de festejar el centenario de la ciudad, igualmente “dependerá de cómo estén los casos” tanto en nuestra provincia como también en el país vecino. Con el porcentaje abrumador de casos que posee Chile, “es imposible largar una hermandad”, sumado a los procesos desfasados de vacunación en ambos países.

Bajo esta situación, es complicado poder generar un protocolo con realidades sanitarias muy distintas. “Se sigue trabajando como si se llegara a hacer, si nos dicen mañana se larga, tenemos todo listo para salir. Nosotros hemos mantenido reuniones desde febrero con el Gobierno”, quienes apoyan la realización de dicho evento.

Es una carrera que convoca una gran cantidad de personas que ingresan a nuestra provincia, contando de la organización “somos 125 trabajadores en puestos de comunicaciones, rescates, banderilleros, veedores, lo cual ya es un montón con respecto a los protocolos”. Se debe tener en cuenta, que el ingreso de corredores en conjunto con sus equipos, son un número importante de personas que residirá en la provincia el tiempo necesario, “hoy en plena pandemia, tal vez hablemos de una hermandad sin público, restringir los auxilios al máximo y que la gente se aloje en un solo lugar y que no conviva con el resto de la ciudad” destacó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso