ProHuerta (INTA-MDS) tuvo lugar en las 3 ciudades que componen la isla de Tierra del Fuego. En Ushuaia, se dio inicio el pasado 9 de septiembre; en Río Grande, el 14 y en Tolhuin, el viernes 16. Aun así, en las Agencias de Extensión Rural INTA de Tierra del Fuego, continúan entregándose los kits de semillas restantes con la folletería y asesoramiento correspondientes.
En este nuevo lanzamiento, se hizo hincapié en la articulación con las diferentes escuelas de la provincia que ya contaban con invernadero, huertas o buscaban crearlas. De esta forma, se pretende llegar a todas las escuelas con la propuesta del ProHuerta.
A través de esta política nacional de inclusión, el INTA invita a la comunidad en general a sumarse al desafío de la agricultura familiar y a interiorizarse en los procesos para lograrlo mediante los talleres que se realizaron a lo largo de dichas jornadas y los que día a día continúan llevándose a cabo.
Con especies como lechuga, acelga, cilantro, perejil, rabanito, repollo, remolacha, habas, arvejas, achicoria, cebolla de verdeo y caléndula, los kits de semillas se distribuirán hasta fines de diciembre, acompañados de folletos con recomendaciones sobre maneras básicas y sencillas de preparación del suelo y siembra.
Compartinos tu opinión