Indignación de vecinos de Chacra XIII ante la confirmación desde la presidencia del IPV, de suspender las acciones tendientes a la pavimentación del lugar, a pesar del compromiso asumido en épocas de campaña junto al Municipio de Río Grande. En este sentido, los vecinos reconocen que lo “único que se cumplió es la parte que le correspondía al ejecutivo municipal”.
Hace algunos meses llegaron a un acuerdo entre el Municipio y el IPV para pavimentar chacra XIII. El ejecutivo municipal cumplió su parte, pero desde el IPV ahora anunciaron que no se concretarán las obras por presuntas demoras desde el Tribunal de Cuentas. Los vecinos se manifestaron sumamente molestos, realizando duras críticas contra la Miguel Caro, nuevo presidente del Instituto. Además resaltaron que no se puede asumir y estar desinformado de los compromisos contraídos.
En este sentido, Eduardo Lorenzo, vecino de la zona expresó profundo malestar “porque yo estuve cuando se asumió el compromiso de las dos partes, el Municipio y el Gobierno representado por el IPV para terminar con las críticas en la etapa de invierno, por las malas condiciones de la ruta, entonces lo que nosotros concluimos es que lo único que querían era callar las quejas de la gente”.
Tenemos que decir que ya pasaron tres presidentes distintos, Muñiz Sicardi, De Guidice y ahora Miguel Caro, lo que yo pido es que tengamos un poco de responsabilidad cuando se habla, porque estamos cansados de vivir en las condiciones en las que estamos en chacra XIII, y lo primero que te dicen es, ¡quien los mandó a vivir ahí?”.
El Municipio hizo la totalidad de las 58 calles que les correspondía, y el otro 70% le correspondía la IPV, y el dinero ya está enviado desde Nación, no puede ser que no se haya cumplido con los compromisos asumidos con la gente. Ahora está el Tribunal de Cuentas estaría produciendo demoras, y ahora el presidente dice que tuvieron que llamar a la empresa constructora para suspender la obra, pero esto no puede ser”, resaltó Lorenzo, transmitiendo el malestar general de los vecinos que esperaban la realización de obras de pavimentación, las que finalmente no se llevaron adelante, y según los últimos anuncios realizados, no se concretarán en la terminación de la gestión de Fabiana Ríos.
“Hace 8 años que estamos viviendo en estas condiciones, y no puede ser que esté desinformado y ahora con la plata depositada deberían realizar las gestiones necesarias para hacer posible el inicio de las obras”, prosiguió Lorenzo, indicando que a este ritmo, deberán atravesar otro invierno en las condiciones actuales, sin las obras y con las dificultades para ingresar al barrio.
Por último, Lorenzo expuso el importante nivel de desinformación sobre la situación del barrio y los compromisos contraídos por parte del IPV, reclamando mayor responsabilidad al momento de asumir cargos de gran importancia para la sociedad.
Fuente 24 Horas
Compartinos tu opinión