Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El joven que dio con restos óseos dijo “estaban muy escondidos, si no conoces la zona te perdés fácilmente”

Diego Loska es un joven que se dedica al motociclismo por el momento a modo de diversión y fue uno de los tres jóvenes que dieron aviso a la policía luego de que hallarán restos óseos a 14 kilómetros de Tolhuin. Por el momento no hay confirmación pero se presume- que podría ser el joven -Nicolás Duarte Luna-, desaparecido en el mes de abril y que era intensamente buscado por las fuerzas de la provincia.

Diego Loska en comunicación con el Programa radial “Tarde Pero Seguro” dio detalles del momento en el que hallaba junto a dos amigos restos humanos, el motociclista expresó que “fue un fin de semana diferente” ya que suelen ir a esa zona cercana a Tolhuin a pasar un momento en las motos, dijo que “conocemos los lugares como solemos ir seguido ya tenemos un trazado, varias marcas que están a 200 metros de dónde hallamos restos humanos”. Los jóvenes se desviaron de ese trazado común que suelen recorren e ir por la zona “de arriba porque la turba estaba llena de agua y con las motos se hacía pesado pasarla por ello fuimos por arriba” igualmente recordó “habremos ido muy pocas veces por allí porque no hay camino”.

Loska el joven que dio directamente con los restos óseos el pasado domingo detalló que ese lugar en que estaba el cuerpo “es complicado, es una zona de bosque con una loma medio alta” y afirmó que “te perdés si no vas seguido” porque “es un lugar cerrado donde hay muchos árboles” e incluso contó “nosotros nos hemos perdido y por eso hemos hecho marcas nuestras para saber” por lo que dedujo “imagino una persona que no conoce se pierde fácil en ese lugar. Nosotros ya conocemos el camino por que solemos ir seguido con las motos, está ubicado en el medio del Cerro Michi y la Laguna Gemelas”.

“Ya por finalizar nuestro recorrido con mis dos amigos, esto fue al terminar porque estábamos volviendo a casa, fue cerca de las 2 o 3 de la tarde al encontrar esos restos de huesos humanos” relató. También recordó que “el cuerpo estaba escondido entre árboles y palos caídos” porque es una zona de bosques tupidos donde suelen caerse varios árboles” y dijo que “si no estabas a uno o dos metros del cuerpo no se veía” explicó el ciclista quien expresó “yo lo topé de frente y a pocos metros, y a simple vista pensé que era un animal, hasta que vi que era un cuerpo y lo reconocí porque vi el área del cráneo” además comentó que en la zona suelen “verse animales descompuestos, guanacos zorros, pero en este caso reconocí huesos y me di cuenta de que era un cuerpo humano” y manifestó que “por la zona en la que se encontraba y por la época del año, me imaginé que era el chico que buscaban, aunque falta que lo confirmen o no” dijo prudente el motociclista.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso