Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El juez Leonelli decidió llamar a indagatoria a funcionarios municipales

 

 

El juez Andrés Leonelli decidió llamar a indagatoria a varios funcionarios municipales que determinaron, tras una minuciosa labor administrativa, desadjudicar una vivienda social a una familia que durante un año no vivió en la casa del barrio Los Cisnes.

 

 

Según se supo, el adjudicatario recibió la vivienda social en Los Cisnes hace ya más de un año, sin haberla ocupado nunca, aunque mudó al inmueble algunas pertenecías y mobiliario que, a simple vista, permitían inferir que la casa estaba habitada.

 

 

Tras un año de intimaciones, el Municipio de Río Grande decidió anular la adjudicación. La semana pasada, funcionarios comunales tomaron posesión del inmueble y pusieron a disposición de su propietario los bienes muebles alojados en el lugar.

 

 

Asimismo, y por tratarse de viviendas destinadas a familias en situación vulnerable, ya habían determinado ceder la propiedad a nuevos adjudicatarios, dado así resolución al conflicto habitacional de otra familia.

 

 

Cabe resaltar que la familia que había recibido la vivienda en Los Cisnes lo hizo bajo la figura de \'guarda\' y no poseían ningún documento que acreditara el inmueble como propio, situación por la cual el Ejecutivo avanzó en la recuperación de la propiedad.

 

 

Pero respondiendo a una denuncia hecha por los afectados, el juez ordenó restituir la propiedad a sus adjudicatarios y llamó a declaración indagatoria a al menos tres funcionarios que se involucraron en los controles, intimaciones y posteriores decisiones.

 

 

La noticia provocó indignación en la ciudadanía dado que no es la primera vez que se habla de situaciones sospechosas a la hora de la entrega de viviendas, ya sea sociales o de planes encarados por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

 

 

A ello se le suma la crisis habitacional que atraviesa la provincia hace varios años, con una demanda varias veces superior a la oferta. Por ello, la determinación del Ejecutivo municipal recibió amplio apoyo por parte de la comunidad al tiempo que el rol adoptado por la Justicia en este caso resultó, para los vecinos, cuando menos reprochable.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso