Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El “Disco del Centenario” tendrá como productores a músicos reconocidos

El subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, dialogó con FM del Pueblo donde comento sobre la búsqueda de artistas fueguinos para grabar el “Disco del Centenario”.

Se lanzó la convocatoria en homenaje a los 100 años que cumplirá muy pronto Río Grande, “estamos convocando a solistas y bandas de todos los géneros musicales, que nos presenten dos temas de su autoría para que puedan grabarlo”. Asimismo, se instalará “el estudio Romaphonic que es uno de los más importantes del país, en los que actualmente está grabando Abel Pintos, es de primera calidad para los artistas de la ciudad”, expresó.

Seguidamente, “vamos a contar con una serie de productores, quienes según el género van a producir artísticamente a los músicos que envíen material para grabar”. De acuerdo al género musical estarán:

· En rock, pop, reggae estará el Mono de Kapanga
· En folckore estará Peteco Carabajal
· En ritmos urbanos producirá Facundo Fiorentino (Productor de Duki, Replika, Mili García)
· Ingeniero de Sonido, Gastón Gilabert

En el día de ayer comenzó la convocatoria y lo extenderán hasta el día 14 de mayo inclusive. Igualmente, Pablo Rottaris comentó que es muy importante que los músicos “cuando nos envíen la grabación lo puedan mandar en formato MP3, no se tomará en cuenta la calidad del sonido sino lo que se interpreta dentro del audio. Se calificará las producciones artísticas”, expresó.

Luego esa maqueta se les envía a los productores y serán ellos quienes decidirán las canciones para la grabación. Será un disco digital que estará presente en la compañía “Dale Play Récords”, allí se distribuirá en las distintas plataformas las canciones, “eso es muy importante para la industria cultural porque quien dice que alguno de los temas pueda llegar a explotar, ese es el valor agregado que le queremos aportar”, aseguró.

El equipo de cultura viene trabajando con este proyecto hace un mes y medio, “ya lo veníamos pensando, pero con la Pandemia se complicaron algunas cuestiones, vamos poniendo la cultura en valor”. Aseguró que les han comentado sobre la propuesta a artistas que ya tienen una trayectoria a nivel nacional.

Confirmó que la decisión de los artistas será tomada por los productores, no se evaluará la trayectoria sino sus maquetas. Luego, adelantó que se realizarán capacitaciones para que los mismos puedan aportar sus conocimientos si no, que también, podrán estar participando en algunas canciones que ellos consideren.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso