Este miércoles 31 de agosto finaliza el contrato que mantiene el Municipio de Rio Grande con la empresa Montecristo S.A. Hasta el momento no se ha presentado ninguna empresa para ocupar el lugar de la saliente, ya que manifiestan que “Rio Grande no es una plaza rentable” debido a las exigencias del ejecutivo local.
Para que la ciudad pueda continuar contando con el servicio de transporte público de pasajeros deberán hacer uso de una prórroga del contrato vigente, con el visto bueno previo del Concejo Deliberante.
En los estudios de Radio Fueguina, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana de la Municipalidad, Federico Runin, confirmó que “el servicio de colectivos está garantizado”. A la cual agregó que “se mantendrá el precio del boleto en $8,51”.
Cabe señalar que Hugo González encargado de la empresa Montecristo manifestó que “hay una solicitud de aumento del boleto, que aun esta otorgada, si no se retoca el boleto no podremos continuar con el servicio. El último aumento fue en abril, y los costos han aumentado muchísimo. Pedimos un costo de boleto que no sea excesivo. Si el Municipio no responde a la solicitud de tener un ingreso mayor no continuaríamos en la ciudad. Pedimos que el boleto cueste $10,12”.
Compartinos tu opinión