El área protegida más austral de Argentina basa su particular belleza en el encuentro de las últimas estribaciones de la Cordillera de los Andes con la costa marina, en un contexto de bosques patagónicos, lagos, valles y extensas turberas que constituyen un escenario único en el país.
Las autoridades fueguinas se mostraron confiadas en que el Parque Nacional Tierra del Fuego, el más austral del país situado en la ciudad de Ushuaia, tiene chances de convertirse en una de las 7 maravillas naturales de Argentina, luego de quedar incluido entre los 28 lugares finalistas del certamen organizado por el creador del mismo ranking a nivel mundial, el filántropo Bernard Weber.
“El parque es uno de las tres principales atractivos que tiene el destino Fin del Mundo, y también el más visitado. Sin dudas se trata de un lugar ¡cónico que cualquier visitante pretende conocer\", sostuvo el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).
Según el funcionario, el hecho de haber quedado entre los sitios finalistas de las maravillas naturales del país \"nos llena de alegría pero también de la expectativa de poder ser elegidos\", indicó.
Compartinos tu opinión