Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El pedido de PCR negativo no se aplicaría para los camiones que se encuentren en tránsito en ruta chilena

Luego de conocerse las nuevas restricciones para el tránsito terrestre en Chile, todo indicaría que la medida no tendría alcance para los transportistas que circulen en la zona del Paso San Sebastián y Monte Aymond.
El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros Río Grande, Guillermo Vargas, habló sobre del pedido de PCR negativo para transportes de larga distancia.
“De esta novedad nos hemos enterado el día jueves, automáticamente se hicieron las averiguaciones correspondientes y hemos tenido comunicación con autoridades del gobierno y el municipio de la ciudad”, dijo Vargas a Minuto Fueguino.
“Era cierto que a partir de hoy Chile pedía PCR a todo transporte que ingrese y egrese”.
Es por esto que, desde el gremio se mantuvo un encuentro con el secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio. Entre hoy o mañana se conocerían novedades con respecto a los avances que tengan en este tema.
Sin embargo, todo indicaría que el pedido de PCR negativo no se aplicaría para los argentinos que se encuentren en tránsito por las rutas chilenas, tal como sucedió en circunstancias anteriores desde el inicio de la pandemia.
“El gobierno de Chile debe comunicar en el acuerdo binacional que quedarán exentos los automóviles de necesidad urgente y por supuesto todo el transporte internacional; para todos los que transitamos -y ellos mismos también- por la Ruta Nacional N°3 y el tramo internacional 257 desde Monte Raymond a San Sebastián”, precisó.
En ese contexto llevó tranquilidad para los trabajadores de la actividad, “hay que hacer las gestiones para que el compañero simplemente haga los trámites correspondientes con las medidas fitosanitarias que se llevan adelante en nuestro país”.
Por último, refirió: “hoy me preguntaban si existía la posibilidad de desabastecimiento, pero nosotros estamos trabajando para que eso no ocurra”.
“Debemos manejar la situación de la mejor manera posible, queremos llevarle tranquilidad a los trabajadores de la actividad que vienen viajando desde algún punto central del país”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso