De cara al proceso de transición municipal en Río Grande, el concejal Paulino Rossi cuestionó el proyecto de presupuesto municipal presentado por la actual gestión, considerando que “no es razonable que se plantee que el plan de gobierno el año que viene se plantee en fuertes subsidios a empresas y retraemos la ayuda a los sectores que más lo necesitan”, resumió el edil.
El concejal se refirió a la polémica desatada en torno al proyecto de presupuesto presentado por la gestión del intendente Gustavo Melella y las reacciones que generó por parte del electo Martín Pérez. En una entrevista con Radio Nacional de Ushuaia, Rossi sostuvo que es un presupuesto que “no es viable o es muy distinto a la lógica que se vino presentando hace años”.
Pero resaltó que “una gran ventaja que se tiene es que el municipio está sano, pero si se plantea un presupuesto en el cual tenés un incremento fuertísimo en el subsidio a empresas como el transporte público y la recolección de residuos, y generas una contracción en la inversión en asistencia social y en obra pública, no es viable” insistió.
“No sería razonable que plantee que el plan de gobierno para el año que viene sea de fuerte subsidios a las empresas en detrimento de lo social y de los que más lo necesitan” destacó Rossi.
En este sentido resaltó “históricamente, el Municipio, en la gestión Martín, la obra pública era de entre el 15 y el 20% del presupuesto. Ahora no llega al 5%. Siempre se trató de generar ayuda social, este presupuesto lo retrocede. Siempre se trató de mejorar la situación de los empleados, este presupuesto no contiene pauta salarial”, repasó.
“Tratan de marcarse diferencias que no hay, de hecho, acompañan al mismo proyecto nacional. Y necesitamos que haya un diálogo fluido porque en el medio está la gente. Si se arranca así, realmente va a ser muy complicado\", concluyó.
Compartinos tu opinión