Un médico contratado le facturó al Gobierno Provincial 161 mil pesos en el mes de diciembre del año pasado. El monto corresponde a la realización de guardias activas en el área de neonatología y en el servicio de pediatría de Río Grande. Fueron 11 días y medio los que trabajó en el hospital.
La situación generó gran malestar entre profesionales del sistema, quienes dejaron trascender la facturación resaltando además que la importante suma de dinero responde a la realización de solamente 12 guardias en total durante el mes citado.
La descripción de la factura detalla:
9 guardias activas en el servicio de neonatología en diciembre los días 5,7,9,11, 17,19,21, 24 y 26 de diciembre por 14 mil pesos cada una, sumando un total de 126 mil pesos.
2 guardias activas en el servicio de pediatría los días 3 y 23 de diciembre por 14 mil por día, totalizando 28 mil pesos.
Por último 1 guardia activa de 12 horas (la mitad de las anteriores) en pediatría el día 16 de diciembre por la que facturó 7 mil pesos.
El médico contratado presentó sus honorarios por 161 mil pesos antes que termine el mes, el día 27 de diciembre era elevada a las dependencias del Gobierno Provincial.
Compartinos tu opinión