
La clínica de Río Grande, Sanatorio Fueguino, perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) está atravesando una de sus peores crisis en los últimos años. En estos momentos en la clínica trabajan alrededor de 120 personas, entre personal de limpieza, administración, enfermeros oficinas y demás.
No se contabilizan los médicos debido a que hay cada vez menos especialidades, según lo que se dio a conocer hay deudas que se han acumulado con muchos especialistas, con médicos que han llegado en el último tiempo y que rápidamente se han ido.
Hace un año que no les hacen los aportes al personal, es decir a las 120 personas que realizan tareas allí. La complicación se siente en el bolsillo precisamente por esta situación pero además por otros problemas que han surgido. Uno de ellos fue el medio aguinaldo que se ha pagado a fines de 2019, en algunos casos muchos no lo han cobrado en su totalidad dado que se pactó un pago en cuatro veces.
Hasta ahora han cobrado solamente dos cuotas, no han cobrado la que corresponde al mes de febrero, y esto cerraría en el mes de marzo.
La situación es tan acuciante que hay personal que están sumamente ocupado dado que la Clínica se ha presentado ante el Ministerio de Trabajo y ha planteado la necesidad de una reducción salarial que podría oscilar un 30% para los trabajadores. Esto fue lo planteado la semana pasada, mañana habrá un nuevo encuentro en el ámbito de la consideración de partes, es un tramite mas que nada administrativo donde las partes tratan de llegar a un acuerdo y cada uno plantea su posición.
Se dio a conocer que la empresa ya les anticipó a los trabajadores que mañana va insistir en una propuesta de similares características.
Compartinos tu opinión