Desde hace unas semanas, las islas instaladas en las salidas y entradas de vehículos del mall Espacio Urbano, parecía que no iban a terminar de construirse mientras se revisara el recurso jurídico presentado por el Gobierno Regional y la petición hecha por el alcalde Claudio Radonich a la administración del centro comercial. El anuncio de la empresa de establecer una marcha blanca para el mes de julio pareció no tener ejecución, por lo que durante estos meses las personas siguieron estacionando sin temor a pagar.
No obstante y de un día para otro, la construcción comenzó a realizarse, por lo que la comunidad empezó a preguntarse qué pasó con estos recursos judiciales interpuestos por la autoridad regional para evitar el cobro de estacionamientos en el centro comercial.
Tras la respuesta entregada por la administración a la Municipalidad de Punta Arenas, en donde aseguraban que el servicio de estacionamientos mejoraría con la implementación de un sistema de parking, desde la Intendencia de Magallanes informaron que, finalmente, no prosperó el recurso de protección interpuesto en Contraloría.
¿La razón? Si bien el intendente Jorge Flies aseguró hace unos meses que apelarían al estudio de impacto vial que tuvo que presentar la empresa Espacio Urbano para la aprobación del centro comercial, con la nueva ley de estacionamientos aprobada en 2016 y puesta en marcha el 15 de febrero de este año, los estudios anteriores a esa fecha quedaron si efecto, por lo que no fue posible apelar a este recurso.
Tras esta noticia y sin acciones judiciales que impidan -de momento- tener un servicio gratuito de estacionamiento, el mall se apresta para comenzar a cobrar en una fecha incierta. Diario El Pingüino se comunicó con el centro comercial, sin embargo, no quisieron entregar información acerca de la puesta en marcha del sistema de parking, por lo que los usuarios tendrán que seguir esperando el inicio de este servicio pagado.
FUENTE PINGUINO DIARIO PUNTA ARENAS
Compartinos tu opinión