Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El trámite para trasladar niños y adultos mayores se hace extensivo para cuidadores y cuidadoras

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de la provincia adhirió a la decisión Administrativa 703, publicada en Boletín Oficial, para garantizar el derecho de los menores de edad a “mantener relaciones personales y contacto directo con progenitores o referentes afectivos”.  La ministra de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Verónica González brindó detalles acerca de los permisos para poder circular en estos casos excepcionales.

El Decreto Provincial 634/20 establece que tanto para el caso del traslado de niños, niñas y adolescentes como para el cuidado de adultos mayores se deberá presentar una declaración jurada. La misma puede ser completada de puño y letra o en computadora, o bien transcribiendo la totalidad de su contenido en puño y letra en una hoja en blanco.

Para esto “Se diseñó un formulario de declaración jurada que se va a poder completar en computadora o bien se va poder transcribir la totalidad de este contenido en puño y letra en una hoja en blanco, presentándola en el momento que los retenes así lo soliciten” indicó la secretaria de la cartera en dialogo con el programa Un Gran Día emitido por Radio Fueguina.

Los cuidadores o cuidadoras de adultos mayores deberán presentar la declaración jurada y poseer copia del DNI del adulto o adulta mayor a cargo, además de una nota de consentimiento del cuidado o acompañamiento.

En relación al traslado, de niños, niñas y adolescentes, se deberá poseer además de la declaración jurada, copia de DNI de ambos progenitores y copia de acta de nacimiento del niño, niña o adolescente, “esto está bien indicado en la declaración jurada, que haya una documentación ya sea del padre, madre o del vínculo con el niño, niña” manifestó Verónica González.

En caso de que el traslado sea por cuestiones laborales, los cuidadores de niños deberán contar también con la autorización emitida por el responsable laboral del declarante. “Estas cosas son importantes porque ya hay gente que tiene que salir a trabajar y están necesitando que se queden al cuidado de los niños, entonces deben tener en cuenta esos datos.  La copia del DNI del adulto mayor a cargo y la nota del consentimiento del cuidado”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso