Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El turismo internacional mantiene un fuerte déficit pese al aumento de visitantes

El movimiento turístico internacional volvió a mostrar en mayo un desequilibrio para la Argentina. Aunque creció la llegada de visitantes extranjeros y se redujo la salida de residentes al exterior, el resultado general continuó siendo negativo, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Turismo Internacional difundida por el INDEC.

Durante el quinto mes del año ingresaron al país 675.100 personas, lo que representó una suba interanual del 17,8%. Sin embargo, las salidas de argentinos al exterior llegaron a 1.122.100 personas, por lo que el saldo mensual terminó con una diferencia negativa de 446.900 personas.

El informe refleja que la brecha entre el turismo que llega y el que sale viene moderándose desde enero, pero todavía no alcanza para revertir el déficit. Esta situación también impacta en el ingreso de divisas, ya que el turismo receptivo sigue por debajo del emisivo.

Turismo receptivo en mayo

• Ingresaron 675.100 personas al país.

• El crecimiento fue del 17,8% frente a mayo del año anterior.

• Del total, 379.900 fueron turistas.

• Otros 295.300 fueron excursionistas.

• El 64,2% de los visitantes llegó desde países limítrofes.

Principales países de origen

• Brasil concentró el 22,9% de los ingresos.

• Uruguay representó el 15,7%.

• Chile aportó el 14,5%.

Vías de ingreso al país

• Por vía terrestre ingresaron 401.100 personas, con una suba interanual del 13%.

• Por vía aérea llegaron 211.500 visitantes, con un aumento del 25,8%.

• Por vía fluvial o marítima ingresaron 62.600 personas, con una mejora del 25,6%.

Turismo emisivo en mayo

• Salieron del país 1.122.100 personas.

• De ese total, 661.900 fueron turistas.

• Otros 460.200 fueron excursionistas.

• El 61,4% eligió como destino países limítrofes.

Principales destinos elegidos

• Brasil recibió el 20,7% de las salidas.

• El bloque “Resto de América” concentró el 16,8%.

• Chile representó el 15,5%.

Vías de salida del país

• Por vía terrestre salieron 654.300 personas, con una caída interanual del 20,5%.

• Por vía aérea viajaron 383.800 personas, con una baja del 0,3%.

• Por vía fluvial o marítima partieron 84.000 personas, con una disminución del 21,1%.

Balance enero-mayo

• En los primeros cinco meses del año ingresaron 2.568.700 extranjeros.

• En el mismo período salieron 5.881.700 turistas.

• El saldo acumulado fue negativo en 3.312.900 personas.

• Pese a la mejora parcial de mayo, el turismo internacional mantiene un déficit marcado para el país.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso