Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El vacunarnos no asegura el no contagio

Viviana Müller, directora del Hospital Regional de Río Grande, dialogó sobre la situación actual con la que está desempeñando el personal de salud de la ciudad. “En el hospital estamos trabajando intensamente en esta segunda ola que ya está instalada con un aumento de casos, en el día de ayer mermo un poco la demanda” comentó.
Agregó, “tenemos muchos internados por COVID-19, en terapia intensiva y en la sala. Además, hay pacientes con otras patologías, lo que genera que la exigencia sea aún mayor”. Este segundo rebrote se había estipulado para el mes siguiente, pero el incremento de casos positivos se adelantó, igualmente “armamos un sector equipado con camas, por las dudas”.
Se han realizado divisiones para no generar contagios internos, es decir “dejamos una terapia intensiva para pacientes positivos en COVID y otra para pacientes con otras patologías”. Destacó que, lo importante es “que no nos relajemos, hay circulación comunitaria, hay personas vacunadas, pero esta no nos exime a que nos podamos contagiar, nos ayuda a evitar una complicación del cuadro”, recalcó. Recordemos que la vacuna no nos exenta de estar inmunes, sino que debemos continuar con las medidas de prevención.
Cabe destacar que, hasta el momento “en la clínica médica tenemos 11 pacientes positivos leves, en la terapia intensiva de COVID contamos con 10 de los que 7 están con respirador, que asimismo cursan otro tipo de enfermedad”. Recordó, nuevamente las medidas de público conocimiento: distanciamiento social, tapaboca, higiene permanente de mano, alcohol en gel, mantener los ambientes ventilados y evitar la acumulación de personas.
Finalmente, explicó que frente a los rumores de falta de camas en el HRRG “todavía no está colapsado, hay camas disponibles, pero esperemos no tenerlas que ocupar”. Comentó que, en las calles logra ver el comportamiento de los ciudadanos y la falta de conciencia con respecto a los protocolos, “son los mismos que luego reclaman que no los atienden o que el 107 no fue a hisoparlos, debemos ser conscientes de nuestro comportamiento también. A la hora de exigir somos los primeros, pero al momento de cumplir nuestras obligaciones nos relajamos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso