Durante esta mañana una pareja hipoacusia dijo basta y realizó una denuncia pública contra la empresa Tecni Austral, por el incumplimiento de la Ley Nacional de Discapacidad Nº 48, la cual estipula que todas las personas con discapacidad pueden poseer el pase libre para viajar a cualquier punto del país en transporte público de pasajeros.
Este matrimonio se hizo presente en el mes de octubre en donde solicitaron un pasaje para el norte del país, el cual fue negado. Luego de dos meses de este episodio la pareja se acercó a las oficinas ubicadas en calle Moyano, pero nuevamente su solicitud de pasaje fue negada. A la hora de solicitar un libro de quejas, desde la empresa que dirige por muchos años un matrimonio local, también fue negado.
Durante esta mañana estas personas se acercaron para nuevamente a insistir con que se cumpla la ley estipulada, pero la respuesta fue que llamaran a un Call Center, algo que ellos no pueden realizar debido a su discapacidad.
Cabe señalar que Tecni Austral es una empresa que solo transporta las personas hacia la ciudad de Rio Gallegos, y de ahí son transbordados a un colectivo de Andesmar.
El matrimonio cansado de esta situación se comunicaron con la Asociación de Sordos Rio Grande, en el lugar se hizo presente Marcela, quien manifestó “esta situación se viene dando desde el mes de octubre, sumado a eso la empresa se niega a dar el libro de quejas”.
Desde la empresa del marido de una de las Secretarias la Gobernadora no han emitido ningún tipo de respuesta, solo que se comuniquen a un Call Center, haciendo oídos sordos a un Ley Nacional. Desde la Asociación hicieron hincapié en que “Las personas sordas en Río Grande están solas ya que ni en Gobierno ni en el Municipio hay un intérprete que trabaje para ayudarlos”.
Compartinos tu opinión