El Gobierno modificó el reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Las compañías prestadoras deberán responder más rápido los reclamos de sus clientes. Tendrán 5 días para resolver problemas de facturación
Las empresas que brindan servicios de telefonía, Internet y TV paga tendrán que resolver los reclamos de sus clientes por deficiencias e interrupción del servicio en tres días hábiles, ya que en caso contrario, deberán otorgar una compensación.
La decisión se adoptó a través de una resolución del Ministerio de Modernización, publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través de la cual se introdujeron cambios en el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
De ahora en más, cada prestador de estos servicios deberá resolver los reclamos de los clientes, como máximo, dentro de los siguientes plazos:
Reclamos por deficiencias e interrupción del servicio en tres días hábiles;
-por facturación en cinco días hábiles y
\"otros reclamos\" en diez días hábiles.
A través del texto oficial, se dispuso también que los incumplimientos por parte de de los prestadores de las condiciones de servicio establecidas, \"darán derecho a los clientes a una compensación\".
Asimismo, el prestador \"no podrá modificar, sustituir o eliminar los canales que componen el servicio sin previo aviso al cliente, con una antelación no menor a 60 días corridos previos a su implementación, pudiendo el cliente optar por la baja del servicio sin cargo\", de acuerdo con la resolución.
Compartinos tu opinión