Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

En 10 días deben juntar 40.000.000 para que Emily reciba su tratamiento contra la leucemia refractaria en España 

Emily está diagnosticada con leucemia refractaria y debe viajar a España para iniciar con un tratamiento que cuesta 600 mil euros.

Su mamá, Daniela Gajardo, explicó cómo fueron los primeros años de vida de la pequeña. “A ella a los dos años y medio le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, hizo los tratamientos convencionales durante los primeros años y la enfermedad volvía, entonces se comenzó otro tratamiento y como no respondía se le llama así leucemia refractaria, que escapa a la medicación, no se la puede controlar y en el último tiempo se suma una cuestión extra medular, empiezan a aparecer como unos nódulos y ahí es cuando hace difícil el tratamiento en Argentina, se busca un trasplante de médula. Se busca la compatibilidad con los hermanitos, pero no son compatibles, entonces se buscó a nivel mundial, tampoco encontramos, entonces quedamos los papás, pero al aparecer estos nódulos, se sabe que no es posible el trasplante, quedamos en un callejón sin salida, sin saber cómo podíamos continuar, porque la opción de venir a casa simplemente a esperar no es un camino para ningún papá, tratamos de buscar todas las posibilidades. Encontramos este tratamiento que se hace en España y en Estados Unidos desde hace algún tiempo y es específicamente para ese tipo de leucemia que tienen tantas situaciones complejas”.

El proceso del tratamiento dura de tres a cuatro meses, “se saca muestras de sangre, se trata genéticamente, se las transforma a las células para que puedan detectar las células cancerígenas y tratar de eliminarlas. En estos países se usa alta tecnología, es muy compleja, se usan muchos equipos médicos y tecnológicos, por eso el alto costo, sobre todo para nosotros. Teníamos esa opción, Emily durante cinco años luchó con todos los tratamientos oncológicos y lo que eso significa, creemos que se merece una oportunidad más, a donde sea vamos a ir a buscar esa oportunidad. Empezamos con esto a puro pulmón y corazón, decirles a nuestras familias que nos ayuden a difundir, a ver cómo podemos conseguir esa semejante suma de dinero y así empezamos, se empezó a conocer su historia y llegó de una manera que no esperábamos, de una manera que nunca imaginamos. Nosotros vivimos en Río Grande por un tiempo, estudiamos en la universidad y durante los veranos trabajamos, vendíamos libros para pagar nuestros estudios, tenemos muchos amigos por allá, estar hablando hoy con ustedes es algo muy especial, nos da mucha fuerza que a ustedes les interese difundir, les interesa ayudarnos, lo agradecemos de corazón, estamos sorprendidos estar en la mitad del monto en tan poco tiempo, es contra reloj, tenemos poco tiempo. Emily no está muy bien, está con medicación como para poder llegar al otro tratamiento”.

El 600 mil euros “incluye los cuatro meses de tratamiento, internación, terapias intensivas, también vamos a viajar en familia porque son muchos meses, tengo otro nene de 2 años, la hermanita de 10 años, somos 5 para vivir en Europa, por eso incluimos lo que vamos a gastar en un vuelo y en vivir, ajustamos de todos lados, pero tenemos que juntar aproximadamente 80 millones de pesos. No podemos creer que estamos en el cuarto día y ya se ha juntado 40 millones, esperamos llegar a la suma que se necesita pronto para poder viajar con Emi”.

Daniela comentó el momento en el que los médicos, les comunicaron que “no había más nada que hacer, -continuó diciendo Daniela-, nos quedan 15 días para hacer algo o no llega, si intento con una obra social que ahora no tenemos, hacen una junta médica para que me respondan, son tiempos que no tenemos, tengo que ir por todo, vamos con esta campaña y gracias a Dios nos están acompañando mucho”.

“Nosotros tenemos un Instagram que se llama ´mi ayuda para Emily´, hay dos alias que usamos en el Banco Galicia y en Mercado Pago, que es lo que más nos está ayudando, el del Banco Galicia es: ayuda.para.emily y el de Mercado Pago: ayuda.para.emy, a nombre de Daniela Ester Gajardo Espinoza, es importante que esté a nombre de la mamá, porque lamentablemente hay dos cuentas truchas que se han abierto y nosotros avisamos”.

“Nos quedan 10 días para juntar 40 millones, creo que vamos a llegar. Nos llamó la intendente de nuestra ciudad para ayudarnos con los pasajes, pero no hemos pedido más ayuda de gobernantes por el poco tiempo que tenemos, no podemos postergar el tratamiento porque Emily no llega, está con medicamentos que frena, no cura la enfermedad y debe llegar para iniciar el tratamiento de la mejor manera posible. Es una locura lo que hemos vivido estos cinco años solos con nuestro grupo íntimo y ahora es increíble lo que estamos viviendo, me llaman de todo el país, cada paso que damos es un milagro, gracias a la gente maravillosa”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso