Griselda Fuentes presidenta de ATURG, en el día del taxista cuenta cómo están pasando su día en medio de la cuarentena
“Esperemos que empiece a cambiar de a poco esta situación, un día del taxista distinto, antes salíamos a festejar un poquito más o hacer algo pero esta muy complicado ahora”
“No nos podemos reuniones, aprobar balances, esto va cambiando todos los días y no sabemos para donde agarrar”
“Tenemos que hablar con el jefe de policía, para ponernos de acuerdo para arreglar sobre el tema de las fabricas, a cuantas personas podemos llevar, acerca del protocolo. Es difícil poder hacerle entender a la gente que los estamos cuidando y ellos deberían hacer lo mismo con nosotros” comentó.
“Le pido a la gente que use el barbijo, porque hemos tenido casos que se han subido a los autos y no querían ponérselo”
Consultada acerca de cómo se esta trabajando en medio de la cuarentena dijo “al principio fue más en shock, pero ahora se han liberado algunas cosas, noto que cambio un poco el animo. Económicamente complicadísimos porque nosotros también tenemos que pagar sueldos”
“Gracias a nuestra contadora nos aceptaron para que gobierno nos de los dos mínimo vital y móvil para los trabajadores porque sino había frecuencias que nosotros no la habíamos cobrado, dos la podíamos pasar por alto pero las otras no las podemos pasar” acentuó.
“Estamos recibiendo ayuda del gobierno nacional, mañana Anses va estar pagando. Por otra parte El municipio le dio una ayuda a los choferes” explicó la presidenta.
Con respecto a los viajes que están realizando por turno señaló “como mucho podes hacer $1000 en el turno de 12 horas con suerte”
“Nosotros podemos hacer delivery porque estamos habilitados, tenemos en la ordenanza que nos permite llevar bulto” agregó.
“Estoy de acuerdo con que los comercios vuelvan a abrir, mientras se usen los protocolos de seguridad” aseguró.
“Hoy están trabajando casi el total de los vehículos, sólo están parados los que se le rompió el auto y no tienen plata para arreglarlo, va ir de a poquito porque recién ahora comenzaron a trabajar los mecánicos” concluyó.
Compartinos tu opinión