Estamos en época invernal y muchos vecinos deciden cuidarse, y cuidarse muchas veces significa dejar el temor y dejar el auto en la casa y recurrir a un taxi. Andrés Rosas es taxista en nuestra ciudad hace varios años y comentó que desde que comenzó la época invernal varias personas de la ciudad han optado por usar el servicio de taxi y resguardar su vehículo para prevenir cualquier tipo de accidente a causa de la nieve y el hielo.
Al respecto dijo “La gente toma esta precaución porque no estamos preparados muchas veces para salir con tanta nieve en la calle y opta por tomarse un taxi y prefiere cuidar su auto
Andrés explicó que “Hay gente que quiso sacar el auto por la vereda y quedó patinando y tuvo que salir a buscar un taxi urgente. Nosotros tenemos que estar lúcidos porque somos choferes profesionales y nuestro vehículo tiene que estar en condiciones y como corresponde, con las cubiertas adecuadas”.
Consultado acerca de cuánto está la bajada de bandera dijo “esta $36 esta en este momento, $3,70 los cien metros, este precio esta desde el año pasado. La gente suele hacer viajes cortos. Hay choferes que hacen diez viajes de $50 es decir son siete cuadras”
“Los viajes largos quizás nos dejan una moneda más al bolsillo, pero estamos muy gustosos de poder trabajar y de que mucha gente esté utilizando el servicio de taxi” acentuó
“Hemos pasados tres meses muy complicados y ahora de a poquito hay que ir marchando, entre todos podemos salir” añadió
“Hay muchos compañeros que están usando el posnet de mercado pago porque andar con plata en la calle se hace difícil. La gente por ahí perdía mucho tiempo en los cajeros sacando plata para pagar el servicio” finalizó.
Compartinos tu opinión