A simple vista el funcionamiento de la Terminal de Colectivos de Río Grande es normal en arribos y partidas de pasajeros hacia Chile y otras partes del continente. Sin embargo, los comerciantes que se encuentran en la terminal y los mismos viajeros advirtieron que en el contexto de la reciente declaración de pandemia por Coronavirus, no se está aplicando ningún protocolo preventivo.
Pese a las medidas de prevención que se dio a conocer este miércoles por el
Comité de Emergencia creado por el Gobierno provincial, no se observan medidas sanitarias de prevención y detección y manejo de posibles casos.
En una recorrida que realizó Minuto Fueguino en el edificio ubicado sobre la calle Rafael Obligado al 1300, se corroboró que a la fecha no hay personal del Ministerio de Salud, ni controles de la Municipalidad hacia los pasajeros que ingresan y salen de la provincia por este medio de transporte.
Según el testimonio de un empleado de la Terminal, las únicas medidas que se están realizando son la entrega de folletería cuando llega un colectivo, pero no hay cartelería informativa, ni folletos en las ventanillas de las empresas de la Terminal.
En tanto una pasajera proveniente de Buenos Aires manifestó que “hace tres meses estamos viajando y por el momento no nos controlaron, estamos tomando todas las precauciones, pero todavía nada”.
Compartinos tu opinión