El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, se refirió a la situación económica de los comercios de la ciudad, y precisó que en los últimos dos años cerraron sus puertas al menos dos comercios de forma mensual.
“Tenemos los relevamientos de hace dos años y todo indica que van cayendo las ventas en porcentajes importantes sobre todo en Río Grande. Por un lado, lo que uno trata de propiciar en una esperanza en todos los cambios de gobiernos y que se puedan revertir situaciones en sentido armónico” analizó Iglesias.
En este sentido no dejó de lado que “el sector comercial está bastante castigado, también como están castigados los taxis, los remises y otros sectores y rubros de nuestra ciudad”.
Ante la multiplicidad de negocios que exhiben en sus vitrinas las liquidaciones por cierre y los locales que ya han cerrado, explicó que, desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande se relevó que “Están disminuyendo casi dos comercios mensuales en estos dos últimos años, es muchísimo, pero es la realidad”.
Y concluyó “A principios de año, en enero, detectamos 17 cierres en Perito Moreno, y ahora en febrero nos toca hacer relevamientos nuevamente de arterias porque tomamos a Viedma, Pellegrini o Perito como las principales. Estos han sido inversiones de sus dueños que no han podido responder en tiempo y forma a otras circunstancias”.
Compartinos tu opinión