Este viernes los concejales llevaron adelante la VII Sesión Ordinaria en la cual pusieron a consideración una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques que integran el Cuerpo de Concejales, como así también por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Los ediles aprobaron el dictamen N° 65, asunto Nº 234/18, origen FPV de la concejal Miriam Mora por el cual se prohíbe el uso de fuegos artificiales (pirotecnia caliente), en todo tipo de evento público o privado dentro del ámbito de la ciudad de Río Grande, y se dispone que a partir de sancionado el proyecto solo se podrá utilizar pirotecnia fría en todo tipo de evento público o privado dentro del ámbito de la ciudad.
¿Cómo funciona la pirotecnia fría?
Activados con corriente eléctrica, los artefactos reaccionan por combustión y producen una fuente de chispas.Estas pueden ser reguladas, tanto respecto de la altura que logran como del tiempo que permanecen encendidas.
Se la llama “fría” porque las chispas que son despedidas ante la activación no queman, y casi no hay humo resultante de la detonación, pero lo más relevante sobre este tipo de pirotecnia es que su ruido es casi nulo.
Compartinos tu opinión