Luego de que se conociera el fallo de 17 años de prisión para Mariel Garrido Torres, el representante de la querella, el Dr. José Velazco manifestó “en un principio estamos conformes, me gustaría leerlo los fundamentos de la sentencia, pero se acerca mucho a la pretensión de sanción que habíamos pedido en el alegato final”.
“El abuso ha sido demasiado grave, ha sido reiterado utilizando arma de fuego. Es uno de los hechos de abuso sexual en el que yo he intervenido de mayor gravedad. Como suele suceder en todos estos casos la víctima no se encuentra bien, la reparación psicológica va a llevar mucho tiempo para poder sobrellevar su vida luego de todo este daño que ha recibido por parte del imputado” expresó el abogado.
Además agregó “los padres de la víctima han contratado asistencia psicológica privada. Hasta el momento no recibido asistencia por parte del Estado”.
\"Los padres han quedado conformes con la sentencia, nosotros pedimos 20 años, mientras que la Fiscalía 14 años. Esto se acerca mucho a lo que nosotros habíamos pedido, ya que se hizo lugar a todos los delitos que nosotros habíamos presentado más la corrupción de menores. Hay que esperar que actitud toma la defensa, ya que pueden solicitar un recurso de casación como para tratar de modificar la sanción”.
El Dr. Velazco explicó en que consiste la corrupción de menores, por el cual Garrido Torres fue condenado ”el Fiscal entendió que la figura de aplicable de corrupción de menores prevé la intención del imputado excedía el abuso sexual cometido por esta menor y derivaba en una corrupción hacia esa menor y derivaba en una corrupción de esa menor sobre su libertad sexual futura. El Fiscal lo agregó en su acusación en primera instancia, esto derivo en que la pena sea mayor”.
Compartinos tu opinión