Al caer la tarde del martes, se informó sobre el hallazgo de un cuerpo en la zona de la costa ribereña de la Reserva de Punta Popper en la Margen Sur. En ese lugar los familiares y amigos de Fernando Silva continuaban realizando recorridos y rastrillaje en busca del cuerpo del joven de 30 años. Una de las personas abocada a estas tareas logró visualizar el cuerpo de Silva.
Tras el hallazgo se informó de manera inmediata al personal de la Comisaria Cuarta y a Prefectura Naval. Los mismos se dirigieron hacia la zona de la reserva “Punta Popper”. Familiares y amigos del joven también se acercaron al lugar, se vivieron momentos de profundo dolor, pero a la vez alivio porque gracias a la perseverancia en la búsqueda se logró encontrar el cuerpo.
Las autoridades que intervinieron en el lugar manifestaron que hallazgo fue producto de la baja marea. Esto hizo que el cuerpo quedará depositado sobre la costa. Un gran factor que influyó fue las bajas temperaturas que reinaron los últimos días .
A la hora de proceder a sacar el cuerpo del rio personal de Prefectura Naval tuvo que buscar algún elemento que pueda soportar el cuerpo de Silva, ya que era una persona de contextura grande. Se le explico a la familia que iban a utilizar una puerta placa para trasladar el cuerpo a la costa. La familia dio su consentimiento, ya que se debía retirar el cuerpo lo más rápido posible porque la marea estaba comenzando a subir.
Cabe señalar que la familia nunca dejo de buscar al joven, finalmente un tío de crianza del joven fue quien lo encontró. Por más de 50 días rastrillaron y recorrieron cada uno de los lugares donde podía aparecer el cuerpo. Fernando se arrojó desde el puente General Mosconi a las frías aguas del rio Grande el día 21 de julio.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, en ese lugar se realizarán las actuaciones de rigor correspondiente, para luego proceder a la entrega del cuerpo a la familia.
Compartinos tu opinión