Se cobró la primera víctima en aguas del río Uruguay, actualmente muy crecido y con una fuerte corriente, que lo torna peligroso para quienes se aventuran pese a la falta de playas que genera la creciente.
Este lunes en horas de la mañana, personal de la Prefectura Naval, tras casi tres días de búsqueda, logró rescatar el cuerpo del joven fueguino, que había desaparecido frente a la zona del Balneario Municipal de Colón.
Se trata de Matías Sosa de 27 años, quien el pasado sábado se encontraba con su familia y en un momento dado intentó socorrer a su hijo que aparentemente se ahogaba.
En su desesperación, el turista no logró mantenerse a floto y se hundió en el agua, mientras el menor era rescatado por los guardavidas apostados en el lugar.
Desde ese momento Sosa fue buscado por particulares y prefecturianos, pero todo fue en vano, hasta que este lunes por la mañana, se produjo la localización del cuerpo en la zona de la isla San Francisco, a unos 5 kilómetros al sur del lugar de su desaparición, donde fue arrastrado por la fuerza del agua.
El cadáver fue retirado de las aguas por los efectivos de Prefectura y trasladado a Colón, para ser sometido a la correspondiente autopsia, con conocimiento de las autoridades judiciales en turno.
Matías Sosa, era oriundo de la ciudad de Río Grande, y se encontraba vacacionando junto a su novia. Se espera que el cuerpo sea trasladado a la ciudad en los próximos días.
Compartinos tu opinión