El Director del Hospital Regional Río Grande, Diego Cerrudo, explicó que los pedidos son “justos”, a partir que la obra de reacondicionamiento de la guardia debía finalizar entre los meses de junio y julio, pero esta quedó detenida ya que la empresa adjudicada entró en quiebra.
De esta manera, enfermeros nucleados en el Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitaron mediante una nota, dirigida al director del Hospital, que se terminen las obras en el del sector de la guardia. A su vez que solicitan una salida de los consultorios que no esté expuesta a los pacientes, además de puertas aptas para las sillas de ruedas, y mejoras en la calefacción, entre otros pedidos.
“Cuando se adecuaron los espacios se construyeron dos consultorios de forma temporaria, y hoy nos reclaman eso”, sostuvo Cerrudo por Fm Aire Libre.
Sostuvo que se están llevando adelante reuniones con el área de infraestructura para ver donde se puede mudar el Triage. “Toda reforma conlleva que otro sector sea resentido, tuvimos que habar con otro servicio para que ceda el espacio y tuvimos que buscar un lugar apto para trasladar un depósito. Una vez que cierre eso comenzará la obra de reforma”, afirmó.
A esta altura del año se esperaba la nueva guardia en el sector emplazado de Avenida Belgrano.
“Es de vital importancia que la obra se termine de una vez, porque es prometedora, con una guardia de pediatría y de adultos independientes una de la otra” finalizó.
Compartinos tu opinión