Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Entrenar online desde casa, la alternativa que se convirtió en un boom durante la cuarentena

El deporte, además de ser un método infalible para mantenernos en forma, es una herramienta muy útil para sentirnos más felices y plenos gracias a las endorfinas –la famosa hormona de la felicidad- que se generan durante su ejecución; y justamente por estos días, la actividad física se ha convertido en una de las claves más usadas para superar la cuarentena.

Con clubes y gimnasios cerrados preventivamente  por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno, las clases de gimnasia online y las rutinas para mantenerse en ejercicio se expandieron a través de las plataformas digitales y son el nuevo boom. Muchos profesores de educación física se volcaron hacia la aplicación Zoom y las transmisiones en vivo por Instagram o Facebook para compartir sus clases.

Todos los días se calzan las zapatillas y transmiten su entrenamiento. A pesar de la distancia, corrigen a cada uno de sus alumnos como si estuvieran en su lugar de trabajo. La música, a todo volumen, marca el ritmo de la práctica.

El entrenamiento personalizado, desde casa

Lara Martinelli tiene 25 años, es profesora nacional de Educación Física y entrenadora personal. Cuando se decretó la cuarentena pensó inmediatamente en una alternativa para poder seguir con las clases.

“No conocer a la persona me hacía sentir rara, ya que estaba acostumbrada a trabajar con el cuerpo y de cerca”, comentó Lara, quien tras probar alternativas para seguir con las clases, optó por realizar un programa de entrenamiento personalizado que le envía a sus alumnos.

“Las clases son guiadas, asistidas y monitoreadas en vivo, con seguimiento individual semanal. Haciendo hincapié en los objetivos de cada persona que elige entrenar conmigo”, explicó la entrenadora.

Además de ese entrenamiento personalizado, Lara también da una clase abierta todos los días a las 19 a través de Zoom, y los domingos hace un vivo en Instagram ( @laraentrenamiento), donde despeja dudas sobre los entrenamientos, realiza un trabajo de movimiento articular para todo público, brinda tips y estiramiento para adultos mayores.

Más allá del desafío que genera guiar y animar a la gente a que se entrene desde casa, para Lara esta experiencia ha sido una gran oportunidad de mostrar su trabajo. \"Para mí ha sido muy importante porque pude mostrar mi compromiso y mi pasión por mi profesión\", aseguró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso