En el mes de enero se dio inicio a las tareas de restauración de la emblemática obra emplazada en el ingreso a la ciudad sobre la Ruta Nacional N°3. Los trabajos se vienen realizando por etapas desde principio de año, lo cual implicó que el mismo sea trasladado al patio del Museo Municipal para trabajar integralmente sobre el mismo y el reacondicionamiento de la cruz.
La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande, anunció días atrás los avances de la etapa final, con el fin de que el inocnico monumento sea colocado en los próximos días en su lugar habitual antes de finalizar la gestión municipal actual.
En el día de ayer, el Cristo fue trasladado hacia el ingreso de la ciudad para ser colocado nuevamente, pero un percance particular aconteció; uno de los brazos del monumento tallado en madera de lenga, no coordina con la enorme cruz tubular de hierro.
De esta manera, deberá ser desmontado nuevamente por personal que lleva adelante el reacondicionamiento, para ser fijado nuevamente en la cruz, dando así por finalizada la puesta en valor del sitio una vez que la obra sea levantada y expuesta.
Compartinos tu opinión