Durante esta jornada los padres de la Escuela Especial N°2 de la ciudad de Rio Grande fueron anoticiados que “hasta nuevo aviso no se podrán realizar admisiones para EGB, taller inicial y educación temprana”.
Un padre en comunicación con Aire libre manifestó que “la escuela no puede albergar a más personas que necesiten una educación especial, no tan solo con capacidades diferentes, sino también a bebes que nacen prematuros, los cuales que necesitan una estimulación temprana. Hoy en día es el único lugar donde puede acudir para que les brinden esta estimulación”.
El hombre manifestó que les expresaron esta situación mediante una nota “esto es la punta del ovillo, nos enteramos que hace rato vienen peleando los docentes del establecimiento, primero para más horas cátedras, y a partir de ahí la capacidad edilicia”.
Asimismo, agregó que “en la escuela se alberga 122 niños y no capacidad para sumar más personas. Hay dos posibilidades para subsanar esto, la primera es salir alquilar un lugar, o la segunda realizar un proyecto para la ampliación. Hoy hicieron una reunión en donde se le explico a los padres que no hay más espacios para niños nuevos, y también algunos de los que ya están adentro ya no pueden seguir”.
“Se presentaron varias notas, pero esto es una situación que se viene dando hace varios años. Se presentó un proyecto para ampliar un edificio con 12 salas, con varios espacios especiales” explicó.
A esto se le suma que “a los profesionales que trabajan en el lugar, termina su horario y ellos continúan trabajando. Se planteó una extensión horaria, pero esto fue rechazada, los docentes se quedan y buscan que se amplíe al edificio y que se suman nuevos niños”.
El padre manifestó que ellos quieren una solución definitiva, pero mientras llega, quieren que se utilice un ala del Hospital Regional Rio Grande, en donde solamente se encuentran archivados papeles.
Compartinos tu opinión