Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Especial N°2 Casita de Luz “La peor discapacidad es no tener corazón”

Ya pasaron varios meses desde que la Escuela Especial N°2 Casita de Luz anunciaba la suspensión de clases. Precisamente desde el día 20 de septiembre la institución se encuentra clausurada debido al cepo que colocó la empresa Camuzzi por una pérdida de gas. Pese a las promesas diarias de solución rápida, fin de año y la culminación del mandato del Gobierno de la Provincia se acerca y no se vislumbra la habilitación del sistema de gas.

En el mismo predio donde se encuentra la Escuela Especial N°2 (ubicado en Pioneros Fueguinos en el barrio de Chacra II) se encuentra el Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad -CEPJAD-, el cual también se vio afectado al figurar en los planos como un anexo a la institución, por lo que se procedió a sacar los medidores de ambos establecimientos.  Los padres del CEPJAD exigieron la solución inmediata y trasladaron el reclamo directo a la empresa de Gas Camuzzi Gas del Sur. Luego que por más de un mes se paralizaron las actividades, finalmente los trabajos de inspección correspondientes a esta institución se realizaron y las clases volvieron a su normalidad.

No es así en el caso de la Escuela Especial N°2 donde los alumnos llevan meses sin poder volver al establecimiento siendo distribuidos en las distintas escuelas de la ciudad, situación engorrosa que afecta el habitual desempeño de sus actividades. Por otro lado, los trabajadores de la escuela han sido reubicados en el edificio de la Escuela N° 19, más precisamente en un aula de la misma, donde deben cumplir su horario laboral.

El Ministro de Educación de la Provincia Diego Romero a mediados del mes de octubre aseguró ante los medios que se estaban haciendo las inspecciones correspondientes para colocar los medidores, asegurando que en esa misma semana se reanudarían las clases: “Calculamos que en esta semana vamos a estar terminando y vamos a poder volver” sostuvo en dialogo con FM Aire Libre, acción que finalmente no se concretó y que hasta el momento el ministro no volvió a referirse.

Desde el área de Prensa de SUTEF arrojaron una dura crítica al área de educación de la provincia en un comunicado que indica; “Sobran ejemplos de los problemas edilicios sin solución o con soluciones precarias en toda la provincia. Desde nuestra organización los hemos denunciado sistemáticamente” sostuvieron.

“La vieja estrategia de dejar tierra arrasada para quien asuma el mando en la próxima gestión, además de una muestra de mezquindad política es la caída de la máscara de hipocresía con que Bertone llevó a cabo su mandato y el vengativo resentimiento con que Romero se ocupó de empeorar todo lo empeorable en el sistema educativo y en la infraestructura escolar, expresando al mismo tiempo “cómo mostrar la hilacha por la derrota electoral”.

Lo cierto es que en la actualidad aproximadamente 300 estudiantes que allí asisten, entre niños, niñas y jóvenes con diferentes discapacidades, se están viendo afectados al no poder concluir el ciclo lectivo en el tiempo que les corresponde. De esta forma los derechos a la educación de cientos de chicos están siendo vulnerados una vez por la falta de respuestas claras de las dirigencias políticas de turno y por la falta de compromiso a la hora de resolver los emergentes edilicios que les conciernen.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso